Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Excursiones

RSS
- Mapa de rutas
- PARQUE NACIONAL SIERRAS DE LAS QUIJADAS
- CIUDAD DE LA PUNTA
- CIRCUITO SERRANO CHICO
- CIRCUITO SERRANO GRANDE
- TRAVESÍA DE LAS CUMBRES
- CAROLINA E INTIHUASI
- SALINAS DEL BEBEDERO Y BALDE
- CIRCUITO RELIGIOSO

Mapa de rutas

Ver

[Arriba]

PARQUE NACIONAL SIERRAS DE LAS QUIJADAS

Maravilloso escenario de figuras rojizas caprichosamente moldeadas por la erosión a lo largo de los milenios. Las quijadas de vacunos encontrados por antiguos pobladores le dieron al nombre a la zona, que fue refugio de gauchos escapados de la justicia. Atesora restos fósiles de dinosaurios y conserva yacimientos arqueológicos de culturas aborígenes. La excursión incluye el circuito de los Miradores: 

Otras opciones de caminata: Huella de Dinosaurio  + $ 60 o  Farallones + $ 120


Entrada al Parque: $ 40 Extranjeros - $ 20 Nacionales - $ 5 Estudiantes – Jubilados con carnet (sin costo).

[Arriba]

CIUDAD DE LA PUNTA

Fundada en marzo de 2003, es la primera ciudad del siglo XXI. Para descifrar los enigmas del cielo, un sorprendente Parque Astronómico reúne un planetario con simulación del cielo nocturno; el Solar de las Miradas, primera colección de instrumentos pretelescópicos y un observatorio con telescopio de última generación. Otros lugares ineludibles son el Set de Cine, uno de los más importantes del país, el Hipódromo, el estadio de Futbol Juan Gilberto Funes, Data Center y Universidad de La Punta.

Duración: Desde 3 hs.

[Arriba]

CIRCUITO SERRANO CHICO

El recorrido comprende Juana Koslay, Potrero de los Funes, donde se destaca el hotel internacional con su maravilloso espejo de agua. Luego, se llega al monumento al pueblo puntano de la Independencia, complejo escultórico y arquitectónico realizado íntegramente en granito y roca provenientes de las canteras de la provincia, levantado en memoria al pueblo puntano que luchó por la independencia de nuestro país y de otros países latinoamericanos.

Duración: Desde 3 hs.

[Arriba]

CIRCUITO SERRANO GRANDE

Juana Koslay, Cruz de Piedra. Luego, visita a monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, continuando se llega a El Volcán, tranquila villa veraniega donde La Hoya es una de las principales piletas naturales del río que atraviesa este hermoso paraje. Seguimos hacia El Trapiche, hermosa villa veraniega, cuyo nombre proviene precisamente de un trapiche que sus antiguos pobladores construyeron para pulverizar el oro extraído de La Carolina y el Dique La Florida, espejo de agua de aproximadamente 652 has que provee de agua a la ciudad de San Luis. Volveremos para recorrer Potrero de los Funes.

Duración: Desde 5 hs.


[Arriba]

TRAVESÍA DE LAS CUMBRES

Conoceremos la Localidad de Juana Koslay, Cruz de Piedra, luego Las Chacras, donde San Martín convocó soldados para las campañas libertadoras de Chile y Perú; en este lugar se eleva el homenaje al pueblo de San Luis que luchó por la independencia. A unos pocos kilómetros, nos encontramos con un suave valle (Potrero de los Funes) que abraza un lago artificial, vertiginosas quebradas, arroyos y cascadas. También se conocerá el circuito carretero que rodea al lago. Todo el esplendor de los bellos escenarios se muestra en el camino Travesía de las Cumbres, que con una extensión de 12 km. Serpentea cruzando las Sierras de San Luis. Por último, la nueva Ciudad de La Punta.

Duración: Desde 4 hs.

[Arriba]

CAROLINA E INTIHUASI

Recorrido por El Volcán, El Trapiche, La Florida y La Carolina, al pie del cerro Tomolasta (2018 m.s.n.m.). Antiguo pueblo de piedra detenido en el tiempo donde sobrevive el aire minero y las leyendas del oro, pasando también por la gruta de Inti Huasi: antiguo asentamiento indígena que alberga importantes legados de nuestros antepasados. Visita guiada a la antigua mina de oro (opcional): Apta para todo público. Grado de dificultad: moderado. Se proveen de botas y cascos con linternas. Consultar tarifas por persona.

Duración: Todo el día

[Arriba]

SALINAS DEL BEBEDERO Y BALDE

Población nacida alrededor de la estación del ferrocarril, es visitada y requerida por sus excelentes aguas termales, estériles, no contaminadas que emergen desde una profundidad de 600 mts. Con la particularidad que se puedan beber. Surgen a 43 º C durante todo el año y son recomendadas para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos. Luego conoceremos un admirable mundo blanco con una superficie de 5 km. De ancho por 15 km. De largo totalmente cubierto de sal, que junto a la Laguna del Bebedero integran un lugar único.

Duración: Desde 3 hs.

[Arriba]

CIRCUITO RELIGIOSO

Pasaremos por la Nueva Ciudad de la Punta. Luego, enclavado en plena sierra se encuentra el Monasterio Benedictino de Nuestra Señora de la Fidelidad. Desde su mirador, se puede admirar el paisaje y degustar exquisitos dulces artesanales y artesanías elaboradas por las religiosas. El crucifijo del milagroso Cristo de la Quebrada que se adora en la capilla, a su lado un Via Crucis de 14 esculturas de tamaño natural realizados en Mármol de Carrara.

Duración: Desde 4 hs.

[Arriba]

Creá tu sitio Web | Sucursal Online